Caracteristicas Generales

Gobierno Autónomo Descentralizado Paroquial San José de Payamino

San José de PayaminoLocalización

La parroquia de San José de Payamino se encuentra en el cantón Loreto, provincia de Orellana, su ubicación geográfica es -0.5 grados de latitud sur y -77.2833 grados de longitud occidental.

Provincia: Orellana
Cantón: Loreto
Parroquia: San José de Payamino
Población: 3125 habitantes
Temperatura: 24ºC a 27ºC
Precipitación: anual 1800 a 4200 mm.
Altura promedio: 00 msnm
Superficie: 850,33 Km2
Fechas importantes: Parroquialización 29 de Diciembre
Código postal: 220453

San José de Payamino Fecha de creación de la parroquia.

La parroquia de San José de Payamino es creada por El Ilustre Concejo Municipal del Cantón Quijos, institución que mediante oficio No. 92 PCQ del 28 de Abril de 1966, solicitó al Ministerio de Gobierno y Municipalidades la aprobación de la Ordenanza Municipal mediante la cual se crea la parroquia rural de SAN JOSÉ DE PAYAMINO, el Ministerio de Gobierno y Municipalidades, mediante acuerdo No. 95 del 10 de octubre de 1966, aprueba la ordenanza, la misma que es publicada en el registro oficial No. 31, del 29 de diciembre de 1966.

San José de Payamino Limites y Superficie

La superficie de San José de Payamino es de 850,33 km cuadrado, está dentro de los siguientes límites:

Norte: Parroquia: San Luis de Armenia
Sur: Cantón Loreto, Pto. Murialdo
Este: Parroquia: San Luis de Armenia
Oeste: Provincia Napo – Chaco - Quijos
Image

Sus linderos son los siguientes: en sentido horario a partir de un punto característico: confluencia del río Tutapishco en el río Payamino, río Tutapishco, aguas arriba por su tributario más oriental, hasta la intersección con el paralelo que pasa por el codo del río Suno, formado por la gran cuchilla del Sumaco, por este paralelo rumbo oeste hasta el mencionado codo, Río Suno aguas arriba hasta la intersección con el meridiano que pasa por las fuentes del río Bigay, por este aguas abajo hasta su desembocadura en el rio Payamino, desde aquí la línea de divortium–aquarum (Divisoria de aguas) entre las aguas que van al Payamino, antes y después de la desembocadura, del Bigay por aquel siguiendo un rumbo general nororiente, hasta el vértice geográfico que se forma con la línea del divortium-aquarum del alto Payamino y el Paushiyacu.

Por esta divisoria, siguiendo un rumbo general sur-oriente, hasta otro vértice geográfico que se forma con la línea del divortium-aquarum de las aguas que van del Payamino antes y después de la desembocadura del Tutapishco en aquel. Por este último divortium-aquarum con rumbo general sur-oeste, hasta la confluencia del río Tutapishco con el Payamino.

En otros términos, esta linderación comprende el sector de las cuenca hidrográfica del alto Payamino entre los ríos Bigay y Tutapishco y un muy pequeño sector de la cuenca hidrográfica del Suno entre el meridiano de las nacientes del Bigay y el Codo formado por la gran cuchilla del Sumaco.

GADPR San José de Payamino.

...

Horario de Atención

Lun - Vie 08:00 a 17:00

Enlaces Rápidos

Dirección

Via Campo Alegre SN, Km 21, frente a la Cancha de Futbol.

Loreto - Ecuador

Celular: +593 98 079 5429

info@sanjosedepayamino.gob.ec

Our Branches

Image