Educación

Parroquia San José de Payamino

SAN JOSÉ DE PAYAMINOEducación

En San José de Payamino es de 10,70%. En la parroquia la incidencia del analfabetismo en la población femenina es mayor que en la masculina, reproduciéndose un fenómeno nacional que se relaciona con las condiciones determinantes de la asignación de roles de los géneros y el acceso a la educación

# Indicador Casos Porcentaje
1 Analfabetismo 15 años y más
10,67%
2 Analfabetismo Funcional
15 años y más
20,19%
3 Primaria completa 12 años y más 76,9%

LA TASA DEAsistencia

La tasa de asistencia escolar en San José de Payamino tiende a disminuir a medida que se incrementa la edad de la población en edad escolar, por lo general la población de la parroquia asiste únicamente hasta décimo año de educación básica y luego abandona sus estudios. Los actores sociales que fueron entrevistados durante la realización del trabajo de campo señalaron que la baja permanencia de la población de la parroquia en el sistema educativo está dada por múltiples causas como las limitaciones económicas de las familias, el trabajo en el hogar, las dificultades de movilización, en el caso de las mujeres embarazos a temprana edad y la incorporación al mercado laboral en el caso de los hombres.

Educación General Básica

5 a 15 años

Bachillerato

16 a 18 años

Educación Superior

18 a 24 años

Escolaridad

La limitada permanencia de la población en el sistema educativo ha determinado que la escolaridad promedio sea de 7 años. En el grupo de mujeres muestra un rezago significativo con relación a la de los hombres, esta condición está dada porque a medida que se incrementa la edad de la población el número de mujeres que asiste a un centro educativo tiende a disminuir.

Educación Básica26%
Educación Media8%
Superior2%
Centro de Alfabetización1%

GADPR San José de Payamino.

...

Horario de Atención

Lun - Vie 08:00 a 17:00

Enlaces Rápidos

Dirección

Via Campo Alegre SN, Km 21, frente a la Cancha de Futbol.

Loreto - Ecuador

Celular: +593 98 079 5429

info@sanjosedepayamino.gob.ec

Our Branches

Image